Sencillo de Molina da triunfo a Cardenales sobre Marlins

Compartir
Compartir articulo

SAN LUIS (AP) — Yadier Molina pegó un sencillo a jardín izquierdo en la novena entrada y los Cardenales de San Luis superaron el miércoles 1-0 a los Marlins de Miami para barrer la serie de temporada.

El octavo batazo en la carrera de Molina para definir un partido en temporada regular llegó con un out en la pizarra y fue suficiente para propinarle a Miami su cuarta derrota en fila.

Paul Goldschmidt se embasó en error del torpedero Jazz Chisholm Jr. para iniciar la novena entrada. Después de que Matt Carpenter negoció pasaporte con un out, Molina disparó sencillo ante el abridor de los Marlins, Sandy Alcántara (4-6).

Los Cardenales terminaron 6-0 este año ante Miami para barrer por primera vez la serie de temporada regular ante los Marlins. San Luis ganó sus tres juegos en casa con su último turno al bate — un jonrón solitario de Goldschmidt en la novena entrada les dio la victoria el lunes 2-1.

Ryan Helsley (4-4) y Andrew Miller se combinaron para trabajar dos entradas en blanco en labor de relevo.

El abridor de los Cardenales Johan Oviedo aún busca su primera victoria en Grandes Ligas a pesar de trabajar siete innings en blanco, la apertura más larga de su carrera. El derecho permitió seis hits, ponchó a cuatro y no otorgó, y 63 de sus 87 lanzamientos fueron para strike.

Alcántara tuvo su apertura más larga de la campaña con ocho innings y un tercio. Permitió seis hits, ponchó a siete y regaló una base por bolas y la única carrera que admitió fue sucia.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1, Lewin Díaz de 4-0, Magnerius Sierra de 4-1, Alcántara de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1 con una impulsada. El panameño Edmundo Sosa de 2-1. El venezolano José Rondón de 3-0. El cubano Johan Oviedo de 2-1.