Para Mancini, la victoria de Italia sobre Suiza fue "ampliamente merecida"

El seleccionador italiano Roberto Mancini aseguró que la victoria 3-0 frente a Suiza en la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa, este miércoles en Roma, fue "ampliamente merecida", en declaraciones al canal público RAI.

"Suiza es un equipo fuerte, era un partido difícil. Podríamos haber marcado antes, pero la victoria es ampliamente merecida", declaró el seleccionador.

"Hemos jugado bien y queríamos ganar a toda cosa. Ellos empezaron bien, no era fácil ganar un segundo partido en cinco días", añadió Mancini.

La victoria supone para Italia convertirse en el primer equipo clasificado para los octavos de final, aunque la nota negativa fue la salida del capitán Giorgio Chiellini mediada la primera parte.

"Esperemos que no tenga nada grave, ya veremos mañana" jueves, cuando el central sea sometido a exámenes médicos que revelen si el jugador de la Juventus sufre alguna lesión muscular.

Italia se jugará en la tercera y última jornada el liderato del grupo A contra País de Gales, que este miércoles ganó 2-0 a Turquía.

"Vamos a jugar siempre a ganar", declaró el técnico al ser preguntado por el hecho de que un empate beneficie a los dos equipos.

alu/clv/mcd/iga