Las principales bolsas europeas abren al alza tras los máximos de Wall Street

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/MAXIMILIAN VON LACHNER/Archivo
EFE/EPA/MAXIMILIAN VON LACHNER/Archivo

Madrid, 15 jun (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza tras los máximos registrados este lunes por el S&P 500 y el Nasdaq, y a la espera de los resultados de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU, que empieza hoy.
Minutos después de la apertura, Fráncfort subía un 0,6 %; París y Milán, un 0,3 %; Londres, un 0,2 %, y Madrid, un 0,1 %.
En Asia, Tokio ha cerrado con un avance del 0,96 %.
En Wall Street, el Dow Jones bajó ayer un 0,25 %, pero el S&P 500 y el Nasdaq marcaron nuevos máximos.
Al margen de la esperada reunión de la Reserva Federal, que cobra mayor trascendencia después del último dato de inflación en EEUU, hoy se publicarán varios indicadores macroeconómicos que mostrarán el tono de la economía estadounidense, entre ellos las ventas minoristas y la producción industrial.
Otros dos indicadores -el dato final del IPC de Alemania en mayo y los precios de producción en EEUU- darán pistas sobre la evolución de la inflación en las dos orillas del Atlántico.
En el mercado de deuda, las rentabilidades suben. El interés del bono alemán, considerado el más seguro, repunta (se hace menos negativo) y ronda el -0,257 %.
El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, avanza hasta el 1,486 %.
En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,214 unidades.
Y en el mercado petrolero, los precios siguen al alza por la recuperación de la actividad económica.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 0,5 % y supera los 73 dólares por barril (73,2 dólares) por primera vez desde abril de 2019, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza en ese mismo porcentaje y ronda los 71,2 dólares.
El precio del oro, uno de los activos refugio, repunta y se sitúa en torno a los 1.869 dólares por onza.