Inversores ven inflación transitoria y un retiro de estímulos de la Fed sin turbulencias: sondeo BofA

Compartir
Compartir articulo

(Agrega detalles)

LONDRES, 15 de junio (Reuters) - Una mayoría de inversores encuestados por BofA creen que la inflación en Estados Unidos es transitoria y esperan que la Reserva Federal sugiera un ajuste en el estímulo monetario para septiembre, dijo el martes el banco de inversión.

Los estímulos sin precedentes generaron preocupaciones sobre la inflación a principios de año, lo que elevó los costos del endeudamiento a 10 años en Estados Unidos al 1,8% en marzo y asustó a los mercados bursátiles.

Pero la inquietud ha disminuido recientemente, empujando a las acciones a niveles récord y los rendimientos de los bonos estadounidenses de referencia por debajo del 1,5%.

"Los inversores (están) en una posición optimista en relación a un crecimiento económico sostenido, una inflación transitoria y una reducción de estímulos de la Fed sin turbulencias", dijo Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA, y agregó que el 63% de los inversores cree que la Fed indicará una reducción de sus compras en septiembre.

Alrededor del 72% de los inversores dijo que la inflación era transitoria, según la encuesta BofA de junio.

Aún así, la inflación y una "rabieta del mercado" -una ola de ventas relacionada con la reducción del programa de compras de activos de la Fed-, siguen siendo los principales riesgos excepcionales para los inversores, mostró el sondeo de BofA a 224 administradores de fondos con 667.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

BofA dijo que el ciclo de inversión estaba cambiando desde el inicio del periodo hacia la mitad y que los inversores no esperan una recesión hasta 2024, como muy pronto.

Los inversores dijeron que las acciones de valor, llamadas así porque cotizan a valoraciones más baratas que sus pares orientadas al crecimiento, y las acciones de tecnología están en camino a tener un buen desempeño en los próximos cuatro años.

Las materias primas superaron con creces al bitcóin como el activo "más concurrido" en la encuesta, pero aún así el 81% de los inversores encuestados dijeron que la criptomoneda estaba en territorio de "burbuja". (Reporte de Thyagaraju Adinarayan. Editado en español por Marion Giraldo)