Fernando Santos dice que"¡es duro marcar, no es una tarea fácil!"

Compartir
Compartir articulo

"¡Es duro marcar, no es una tarea fácil!", señaló el seleccionador portugués Fernando Santos, después de que su equipo tuviera que esperar hasta el minuto 84 para desbloquear el duelo y ganar 3-0 a Hungría, este martes en Budapest.

"Creo que hemos jugado bien, es una victoria más que merecida. No les dejamos muchas ocasiones y hemos tenido cuatro claras de gol. Pero cuando tu adversario está reagrupado detrás, lo vivimos contra Azerbaiyán, a veces es duro marcar un gol", analizó Santos.

Rafa Silva, que entró en el minuto 70, primero sirvió para Raphael Guerreiro (84) y luego sufrió un penal que convirtió Cristiano Ronaldo (87). La leyenda firmó su doblete en el 90+2.

"Al descanso le dije a los jugadores que teníamos que guardar el ritmo. Estábamos cada vez más ansiosos. Desplacé ligeramente a Cristiano a la izquierda, creo que Raphael no estaba lo suficientemente cerca del juego", analizó Santos.

"Pienso que necesitábamos a alguien que tuviera el balón y fuera capaz de subir. Necesitábamos más velocidad desde atrás", añadió.

El duelo ante Hungría se disputó con un Puskas Arena lleno, ante 68.000 hinchas.

"Fue genial, fantástico, el fútbol sin aficionados no tengo ni palabras para definirlo. Los jugadores de este nivel aman jugar con público. Quiero agradecer a los 4.000 espectadores (portuguesas) en el estadio, les he escuchado. Y quiero agradecer a los 60.000 (húngaros)", añadió.

eba/pm/mcd