China avanza a la tercera ronda de clasificación asiática

Compartir
Compartir articulo

SEÚL (AP) — China avanzó a la tercera ronda de la clasificación asiática para la Copa del Mundo al vencer el martes por 3-1 a Siria.

Siria era uno de los países que habían confirmado su lugar entre los últimos 12 como uno de los ocho equipos campeones. Con el triunfo China aseguró avanzar como uno de los cuatro mejores segundos lugares.

Zhang Xizhe anotó dos minutos antes del medio tiempo y en la segunda parte Wu Lei y Zhang Yuning sellaron el cuatro triunfo seguido de China, cuya única aparición en la Copa del Mundo fue en el 2002.

La tercera ronda comienza en septiembre.

Irán venció 1-0 a Irak con un gol en la primera mitad de Sardar Azmoun y con lo que selló el primero puesto del Grupo C, aunque ambas escuadras avanzaron.

Los Emiratos Árabes Unidos quedaron como líderes del Grupo G al vencer 3-2 a Vietnam. Ambos equipos avanzaron.

Arabia Saudí terminó líder del Grupo D al vencer 3-0 a Uzbekistán, que quedó eliminado. Salman Al Faraj anotó un doblete y Ali Al-Hassan también tuvo un gol.

Omán y el Líbano confirmaron su lugar en la siguiente ronda y se unen a Corea del Sur que calificó el domingo.

Australia y Japón ya habían asegurado su boleto. Fueron los únicos equipos que lo lograron ganando sus ocho duelos de la segunda ronda.

Los australianos vencieron 1-0 a Jordania en la Ciudad de Kuwait con un cabezazo del defensa del Stoke City Harry Souttar a los 77 minutos. Fue su sexto gol en cinco apariciones internacionales.

Horas antes, Ado Onaiwu anotó un triplete en menos de seis minutos en el triunfo 5-1 de Japón ante Kirguistán

En su primera titularidad con la selección, Onaiwu le dio la ventaja a Japón en Osaka con un penal a los 27 minutos y rápidamente agregó otros dos tantos.

Kirguistán anotó su solitario gol antes del descanso gracias a un penal de Mirlan Murzaev, apenas el segundo tanto que concedió Japón en el grupo.

Sho Sasaki recuperó la ventaja de tres goles de Japón cuando faltaban 18 minutos y Takuma Asano agregó el quinto tanto cinco minutos después.