Wimbledon podrá llenar la Cancha Central en las finales

LONDRES (AP) — Wimbledon podrá tener el aforo máximo de 15.000 en la Cancha Central para las finales de hombres y mujeres el próximo mes, un año después que el torneo fue cancelado por la pandemia de coronavirus, anunció el lunes el gobierno británico.

El Grand Slam en césped, que arrancará el 28 de junio, tendrá un máximo de 50% en capacidad al inicio de la competición y podrá alcanzar el 100% al cierre el 10 y 11 de julio, con los duelos por los títulos de hombres y mujeres.

La decisión del gobierno de reducir las restricciones de congregaciones de público por COVID-19 también permitirá un mayor aforo para el Campeonato Europeo y otros eventos deportivos.

“Queremos reunir más evidencia sobre cómo poder permitir las grandes competencias de manera segura y de una vez por todas", dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden en un comunicado. “En las próximas semanas, esto significa que más fans podrán disfrutar de la Euro y Wimbledon, y algunos de nuestros deportivos y culturales más importantes”.

La cancelación de Wimbledon en 2020 marcó la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el torneo no se pudo escenificar.