"El segundo gol ha sido la guinda del pastel", festeja el checo Schick

"El segundo gol ha sido la guinda del pastel", declaró Patrik Schick, autor de los dos goles de la victoria de República Checa sobre Escocia (2-0), el segundo desde el centro del campo, a la televisión de su país este lunes en Glasgow.

"Es genial, esperaba este partido con impaciencia. He jugado este partido unas tres veces en mi cabeza", desveló el delantero del Bayer Leverkusen. "Había imaginado diferentes situaciones y el segundo gol ha sido la guinda del pastel".

"El balón ha rebotado, el arquero estaba bastante adelantado, he echado un vistazo, he visto que estaba fuera (del área) y disparé", describió Schick sobre su segunda diana (52), conseguida con un tiro desde el centro del campo que pilló por sorpresa al meta escocés, David Marshall.

Preguntado también por el tanto inicial, que consiguió poco antes del descanso (minuto 42), Schick señaló que "hubo una serie de córners, presionamos y el balón seguía llegando por todos lados. Vi que Cuf (Vladimir Coufal) tenía la bola, que iba a centrar. Corté la trayectoria del balón adelantándome al defensa y marqué".

De su lado, Jaroslav Silhavy, el seleccionador checo, apuntó que "hemos aguantado la presión al principio del partido y eso ha sido la clave del triunfo".

"El segundo gol de Patrik Schick es fabuloso. Estoy muy feliz de que haya marcado. Sabemos que es un genio, que sabe marcar goles. (El arquero Tomas) Vaclik ha estado fantástico, hay que darle las gracias", aplaudió el técnico a sus jugadores.

"Queremos clasificarnos, nos enfrentamos ahora a los dos favoritos, tal vez podamos clasificarnos solo con tres puntos, pero creo que hará falta uno más para estar seguros", cerró sobre las opciones de los suyos de acceder a octavos de final.

frj/gf/gh/mcd