Arrestan a banda que organizó frustrado robo de joyas en Venecia

Compartir
Compartir articulo

La policía italiana informó este lunes que fue desmantelada la banda de ladrones responsable del espectacular intento de robo en 2017 de una joyería en la célebre plaza de San Marcos de Venecia.

Los ocho sospechosos, arrestados en Austria, Estonia y Finlandia, casi todos ciudadanos de Estonia, pertenecían a una banda especializada en atracos a joyerías de lujo, indicó el cuerpo especializado de los carabineros italianos.

En marzo de 2017, varios miembros de la banda detonaron bombas de humo en la céntrica plaza veneciana para facilitar la entrada a la joyería.

El intento de atraco fracasó debido a que un turista advirtió rápidamente a la policía que patrullaba la zona, por lo que los ladrones tuvieron que escapar.

Las imágenes del video proporcionado por la policía mostraron a uno de los ladrones colocando una bomba de humo en la base del antiguo campanario que se encuentra en una esquina de la plaza y a varios peatones aterrorizados que se alejaban corriendo por las espesas columnas de humo gris.

Otra bomba de humo fue colocada en una callejuela estrecha cercana, para aumentar la confusión en la zona.

Las detenciones fueron ordenadas tras una investigación de varios años coordinada por Europol.

La policía italiana precisó que la banda es responsable de varios robos realizados en 2016 y 2017, algunos de ellos en Francia y Austria.

Entre los detenidos figura el líder del grupo, quien se escondía en Finlandia, y quien está acusado de múltiples robos e incluso de asesinato, informó la prensa.

bur-kv/mb