Afrontar Portugal "como el último partido de nuestras carreras", dice Marco Rossi

Compartir
Compartir articulo

"Debemos afrontar el partido como si fuera el último de nuestras carreras", señaló el italiano Marco Rossi, seleccionador de Hungría, este lunes en la víspera de debutar en la Eurocopa ante Portugal, en un Puskas Arena que llenará sus 68.000 localidades.

"La expectación ha crecido, tenemos muchas ganas de empezar, de representar a Hungría. Cuando vine aquí mi carrera cambió. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador de Hungría y espero representar a este país de la mejor manera. Es un equipo nacional histórico", dijo Rossi, antiguo defensa con una larga carrera con su país.

En el Puskas Arena, justo antes de que Hungría completara el entrenamiento previo oficial, se sentó a su lado el capitán, Adam Szalai.

"Antes de un partido así no hay problemas de motivación para los jugadores. En la preparación suelo estar un poco tenso, por lo que busco la calma; dormir bien y sentirme bien. Se puede tener incluso un poco de ansiedad, la clave es encontrar la calma", relató el delantero, que pasó por el filial del Real Madrid y ahora juega en el Maguncia.

Rossi es consciente de que una de las claves para tener opciones ante el vigente campeón europeo será sujetar a sus talentosos atacantes.

"Sus 26 jugadores son de clase mundial. Tenemos que tener mucho cuidado con los ofensivos, jugar en equipo, ser compactos y cerrar los espacios entre líneas", dijo.

"Es muy importante empezar bien, poner atención en la defensa, el equipo portugués ahora es más fuerte que en 2016", añadió Szalai, haciendo referencia al 3-3 con el que ambos equipos cerraron la fase de grupos de aquella Eurocopa, logrando los dos el pase a octavos.

Finalmente Szalai, nacido en Budapest, habló de lo que sentirá al jugar una Eurocopa en casa ante su público.

"Es un sueño hecho realidad, todavía recuerdo la inauguración del estadio, las vibraciones que había aquel día contra Uruguay", dijo sobre un recinto que se inauguró en noviembre de 2019 y que prácticamente no se ha utilizado debido a la pandemia.

pm/gh