4 soldados mueren en ataque a mina de carbón en Pakistán

Compartir
Compartir articulo

QUETTA, Pakistán (AP) — Una poderosa bomba dirigida a soldados gubernamentales estalló cerca de una mina de carbón en el suroeste de Pakistán, matando a cuatro soldados, informó el lunes el ejército.

El ataque sucedió en las minas Marget, a unos 75 kilómetros (45 millas) al este de Quetta, la capital de la provincia Baluchistán, según un comunicado publicado por el ejército.

Los soldados que murieron vigilaban la mina de carbón y un operativo de búsqueda todavía se desarrollaba para rastrear y arrestar a quienes organizaron el ataque, dice el comunicado.

Nadie se adjudicó la responsabilidad, pero en ocasiones previas milicianos y separatistas han atacado a mineros de carbón y trabajadores de seguridad en la región y otras partes. Pakistán ha desplegado tropas para asegurar la protección de las minas de carbón y trabajadores petroleros en la zona.

Durante años, Baluchistán ha sido escenario de una insurgencia de bajo nivel de pequeños grupos separatistas que se quejan de discriminación y exigen una repartición más justa de los recursos y riqueza de la provincia, como gas natural y minas. El Talibán paquistaní y el grupo Estado Islámico también están presentes.