Paquetá iniciará por Brasil ante diezmada Venezuela

SAO PAULO (AP) — Lucas Paquetá iniciará adelante por Brasil en lugar del experimentado Roberto Firmino, en el partido inaugural de la Copa América, previsto para este domingo ante una diezmada Venezuela, dijo el técnico de la selección anfitriona.

El arquero Allison reemplazará en tanto a Ederson, y el lateral izquierdo Renan Lodi jugará en lugar de Alex Sandro, frente a un equipo duramente golpeado por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

Brasil terminó albergando de emergencia la Copa América, que se había aplazado ya un año y que luego cambió de sede. Las coanfitrionas originales, Colombia y Argentina, fueron descartadas.

El partido inaugural del certamen se realizará en el Estádio Mané Garrincha de Brasilia.

Paquetá, quien juega para el Lyon, anotó el segundo tanto de la Canarinha en la victoria por 2-0 sobre Paraguay el martes, en las eliminatorias mundialistas. Firmino jugó de inicio ese duelo, pero su desempeño fue gris, como ha ocurrido recientemente con la selección.

Tite añadió el sábado que colocará desde el comienzo a Gabriel Jesús, Richarlison y Neymar como atacantes. Los tres pueden desempeñarse como extremos o centrodelanteros.

Se espera que Paquetá se coloque como mediocampista.

El estratega hizo otra revelación. Dijo que le había pedido a Roberto Caboclo, entonces presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, que no accediera a que este país asumiera la sede de la Copa América, incluso antes de que ésta se le asignara de emergencia tras quedar descartadas como coanfitrionas Colombia y Argentina.

Caboclo fue suspendido el 5 de junio, debido a una acusación de acoso sexual.

“Yo lo pedí, los deportistas lo pidieron, Juninho ( coordinador de la selección) lo pidió, antes de que se decidiera jugar en Brasil. Fuimos leales", manifestó un Tite inusitadamente extrovertido. “Antes de que esto llegara al presidente (de Brasil) y al país, dijimos que no nos gustaría.

“Nos pidieron algo de tiempo. Lego decidieron y nos expusieron”.

La prensa brasileña ha informado que algunos jugadores contemplaron la posibilidad de boicotear la Copa América por los altos niveles de contagio de COVID-19 en Brasil.

A media semana, los jugadores accedieron a jugar, pero criticaron la realización del torneo.

Y el coronavirus impactó duramente a Venezuela en la jornada.

La Vinotinto debió convocar a 15 nuevos jugadores de último minuto después de que ocho dieron positivo de COVID-19 el sábado, un día antes del partido ante Brasil.

El seleccionador José Peseiro dijo que no tenía idea de quién jugaría.

“Sin COVID, seríamos más fuertes”, aseveró el portugués.