México y Honduras salieron ilesos de su amistoso en Atlanta

Compartir
Compartir articulo

Las selecciones de fútbol de México y Honduras empataron sin goles este sábado en partido amistoso jugado en la ciudad de Atlanta, como parte de la preparación de cara a la Copa Oro-2021.

México salió a tratar de abrir la cancha por el costado derecho con el habilidoso Jesús 'Tecatito' Corona que muy pronto fue blanco del juego recio de los defensas hondureños.

Honduras tuvo su primera aproximación en una carrera vertical de Jorge Benguche al minuto 12; el atacante catracho superó por velocidad a Héctor Moreno y ya dentro del área estrelló la pelota en el cuerpo del portero Rodolfo Cota que salió a hacer el achique.

Después de ese susto, México mantuvo el dominio que ejerció desde el arranque del juego, pero sin mostrar claridad en la finalización de las jugadas sobre el arco defendido por el portero Luis 'Buba' López.

El equipo catracho atacó en menor medida, pero la culminación de sus jugadas tenían un intención más definida de hacer daño en el cuadro bajo mexicano.

Al 30, el 'Tricolor' tejió una jugada por el centro mediante una larga serie de toques de pelota que terminó con un disparo desde los linderos del área que Osvaldo Rodríguez estrelló en el travesaño; el guardameta voló sólo para hacer más espectacular la jugada.

En la última ofensiva del primer tiempo, al 45, Honduras ensayó dos veces el disparo al arco mexicano. Primero Benguche sacó un peligroso disparo desde el costado derecho del área que Cota Mandó a tiro de esquina, después Maynor Figueroa envió la pelota apenas encima del larguero.

Tras el descanso, los mexicanos regresaron incisivos al campo con los amagues del recambio Diego Lainez y disparos desde fuera del área apenas desviados.

Pero sus ataques no fueron a más porque el partido fue interrumpido entre el minuto 54 y el 60 por una lesión del 'Buba' López en la mano izquierda que obligó a que fuera remplazado por el juvenil Alex Güity.

Después de esta interrupción, el juego cayó en un bache y las aproximaciones a las áreas escasearon.

México desperdició la oportunidad de ganar el partido al 90+2 cuando Uriel Antuna apareció libre en el área, pero conectó un cabezazo deficiente muy desviado de la portería.

Este fue el enfrentamiento número 38 entre aztecas y catrachos; el balance ahora es de 23 victorias mexicanas, seis triunfos hondureños y nueve empates.

El siguiente partido amistoso de México será el miércoles 30 de junio contra Panamá en Tennessee. Por su lado, Honduras volverá al campo en la Copa Oro, en su debut contra Granada el martes 13 de julio en Houston, Texas.

str/gfe