Los líderes del G7 apoyan la celebración de los Juegos de Tokio

Compartir
Compartir articulo

Los líderes del G7, grupo que engloba a los siete países más poderosos del planeta, apoyaron este domingo la celebración "segura" de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, aplazados un año por la pandemia del covid-19.

Para los líderes de las siete principales economías del planeta, entre las que se encuentra Japón, la celebración de los Juegos "de manera sana y segura sería un símbolo de la unidad global contra el covid-19", según el texto publicado después de tres días de cumbre en Cornualles (sudoeste de Inglaterra).

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían haberse disputado en 2020, pero fueron retrasados un año por la pandemia.

Su disputa ha sido puesta en cuestión en varias ocasiones en los últimos meses, pero tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como los organizadores japoneses han insistido en que iban a celebrarse sin duda, siguiendo protocolos seguros, intentando tranquilizar así a una opinión pública japonesa mayoritariamente en contra del evento según los sondeos.

Los espectadores de fuera de Japón no tendrán autorizado acudir a los Juegos Olímpicos como público. Debe todavía decidirse qué ocurrirá con los espectadores de residentes en el país nipón.

jbo/gmo/mcd-dr/gh