La gran feria de los videojuegos E3 comienza con imágenes de "Avatar"

Compartir
Compartir articulo

La mayor feria del mundo dedicada a los videojuegos, el E3, comenzó este sábado en línea, debido a la pandemia, desvelando imágenes del próximo juego de Ubisoft, basado en "Avatar", la exitosa película de ciencia ficción de James Cameron.

La Electronic Entertainment Expo, que suele transformar el Centro de Convenciones de Los Ángeles en un paraíso virtual para los entusiastas de los videojuegos, fue cancelada en 2020 debido al covid-19 y este año se celebra únicamente por Internet.

"Durante la pandemia que nos alejó de muchos de nuestros familiares, amigos y colegas, los videojuegos nos entretuvieron y nos unieron", dijo Stanley Pierre-Louis, director general del grupo organizador de la feria, Entertainment Software Association (ESA).

"Los videojuegos nos han ayudado a aguantar", insistió durante una presentación en el inicio del evento.

El mercado ya se había beneficiado antes de la pandemia con las nuevas ofertas para móviles y la llegada de los servicios en línea, donde los juegos se alojan en servidores en lugar de en una consola o un PC. La pandemia y los confinamientos en numerosos países han hecho dispararse el sector.

En Estados Unidos, las ventas de videojuegos alcanzaron un récord en 2020, con casi 57.000 millones de dólares, según un informe de la empresa de investigación NPD Group.

La edición de este año, que se celebra entre el 12 y el 15 de junio, contará con una serie de presentaciones de los principales actores del sector, como Microsoft y Nintendo.

A través de la cuenta del E3 en las plataformas YouTube y Twitch, así como de su página de Facebook y su cuenta de Twitter, estas empresas desvelarán fechas de lanzamiento, anunciarán proyectos y mostrarán vídeos exclusivos.

La empresa francesa Ubisoft fue la primera gran compañía del sector en presentar un lanzamiento durante la feria, con un video de las primeras imágenes de su videojuego de aventuras basado en la película "Avatar".

"Es una muestra del increíble viaje que te espera en uno de los lugares más bellos y a la vez más peligrosos", comentó el director general de Ubisoft, Yves Guillemot.

"Avatar: Fronteras de Pandora", desarrollado en asociación con el grupo  Disney,  estará disponible en 2022.

jum/nzg/gma/llu