Infectados de COVID 2 miembros de cuerpo técnico de Colombia

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Dos miembros del cuerpo técnico de Colombia dieron positivo de COVID 19, anunció esa selección el domingo, a unas horas de enfrentar a Ecuador en la Copa América.

“El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, dieron positivo para Covid en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos”, informó el cuerpo técnico de la selección, mediante un comunicado.

Añadió que los dos integrantes que contrajeron el coronavirus permanecerán en cuarentena, sin contacto con terceros, incluidos los otros miembros de la selección, que por la noche disputaba su primer partido de este certamen en la Arena Pantanal de Cuiabá.

“Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos”, explicó la selección.

Se trata del tercer equipo participante en la Copa América que reporta casos de COVID-19 en la antesala del certamen.

Ocho jugadores de la selección de Venezuela y tres de Bolivia dieron positivo de COVID-19 el sábado, en la víspera de la inauguración de la Copa América, aplazada un año y mudada de sede en medio de la pandemia.

La selección de Venezuela debió convocar a 15 jugadores nuevos para su plantel en el certamen sudamericano