El Barça aplasta 36-23 al Aalborg y logra su décimo título europeo de balonmano

Compartir
Compartir articulo

El FC Barcelona conquistó su décima Liga de Campeones europea de balonmano, aumentando así todavía más su dominio en el palmarés, gracias a su cómoda victoria (36-23) sobre el Aalborg danés, este domingo en la final de Colonia (Alemania).

El último título del Barça en esta competición se remontaba a 2015. En diciembre había perdido la final del curso 2019-2020 ante el Kiel alemán, en una edición que terminó en unas fechas inusuales debido a la pandemia del covid-19.

Fue por lo tanto la tarde de la ansiada 'Décima' para el Barcelona.

En el panorama europeo, el Barcelona alcanza por ejemplo al equipo con más títulos europeos de básquet, el Real Madrid, que también domina el palmarés en su deporte con diez coronas.

Todavía le queda camino, eso sí, para emular la hazaña de los clubes con más títulos europeos en el fútbol (Real Madrid) o el voleibol (CSKA Moscú), cada uno con 13.

El Aalborg había sorprendido el sábado en semifinales al eliminar al París Saint-Germain y jugaba su primera 'Final Four'. El conjunto danés no tuvo opción de culminar con éxito su aventura frente a un Barça imparable, que confirmó su estatus de gran favorito.

El equipo catalán, que el sábado superó en su semifinal al Nantes francés, lo dejó claro desde el inicio del partido.

Con un juego rápido y la solidez del arquero Gonzalo Pérez de Vargas, el Barcelona dominaba por cinco goles al descanso (16-11).

El Aalborg había comenzado bien y durante diez minutos plantó batalla, antes de verse claramente superado.

En la segunda parte, el Barcelona fue ampliado su ventaja. El cambio de arquero del Aalborg, con la entrada de Simon Gade en lugar de Mikael Aggefors, no modificó el rumbo del partido.

El palmarés del Barcelona es impresionante en el balonmano.

Además de sus diez Champions europeas, el club ha ganado 28 veces la Liga española, 25 veces la Copa del Rey de su país y cinco veces el Mundial de Clubes.

Antes de la final se jugó el choque por el tercer puesto, en el que el París Saint-Germain superó 31 a 28 al Nantes.

ll/dr/gh