Modric cree que Inglaterra tiene ventaja injusta al jugar en casa

Compartir
Compartir articulo

El mediocampista croata Luka Modric considera que Inglaterra, rival de su equipo el domingo en su debut en la Eurocopa, tiene una ventaja que no es justa al poder disputar sus tres partidos de la fase de grupos como local en Londres.

Preguntado por la BBC sobre si considera injusta esa ventaja, Modric asintió: "Creo que sí".

"Todo el mundo diría que los equipos que juegan en casa y con público tienen una ligera ventaja. Es una pena que no podamos tener a muchos aficionados croatas porque siempre sentimos su presencia cuando están ahí. Pero así son las cosas. Necesitamos estar concentrados y que no nos afecte el entorno", apuntó.

Modric confía que su selección, vigente subcampeona del mundo, pueda imponer su estilo de juego pese a que espera un duelo "muy complicado".

"Esperamos que Inglaterra juegue de manera muy agresiva, con mucha potencia, desde el inicio. Esperamos un partido muy complicado. A nosotros nos corresponderá darlo todo, hacer lo que podamos y ya veremos cómo va el partido", añadió.

"Nos hemos preparado muy bien. Hemos trabajado muy bien en los siete últimos días y estamos preparados (...) Jugar para el equipo nacional es un gran honor y un deber. La Eurocopa es una competición bonita y sabemos que las expectativas son importantes, nuestro pueblo espera mucho de nosotros y estamos impacientes, queremos mostrar nuestra verdadera cara", apuntó.

smg/jc/dr/mcd