LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Sábado 12 de junio de 2021

El editor en turno es Daniel Zadunaisky hasta las 2100 GMT. Alejandra Zúñiga se hace cargo a partir de esa hora, ambos en Ciudad de México.

FUTBOL

COPA AMERICA

SIN PROCEDENCIA - El torneo de selecciones más antiguo del mundo se pone en marcha este domingo, en el Estádio Mané Garrincha de Brasilia, donde el campeón defensor Brasil se medirá con una Venezuela que carecerá de un número no precisado de los jugadores con los que contaba originalmente para encarar el certamen. Por Mauricio Savarese. 600 palabras. AP Fotos.

COPA AMERICA-VENEZUELA-VIRUS

SAO PAULO - Doce integrantes de la selección de Venezuela, entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico, dan positivo de COVID-19, informa la Secretaría de Salud del Distrito Federal, donde se encuentra Brasilia. La Vinotinto tenía previsto enfrentar en esa capital al anfitrión Brasil este domingo, en la inauguración de la Copa América. Por Mauricio Savarese. 408 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

COPA AMERICA-TECNICOS

SIN PROCEDENCIA - Una Copa América en plena pandemia plantea dilemas adicionales para los técnicos de las distintas selecciones participantes. Algunos apenas han tenido tiempo de conocer a sus dirigidos, ante el aplazamiento del certamen y de varias fechas de la eliminatoria. Otros, tras la larga inactividad, descubrieron recién deterioros en el funcionamiento de sus equipos. Por Luis Ruiz. 900 palabras. AP Fotos. Enviado.

COPA AMERICA-CHILE-SANCHEZ

SANTIAGO - El delantero de selección chilena Alexis Sánchez no viajará a Brasil para disputar la primera parte de la Copa América por haber sufrido un desgarro. Mediante sus redes oficiales, la Roja informa que el atacante del Inter de Milán continuará su proceso de recuperación en Chile. 400 palabras. AP Fotos.

EUROCOPA

EURO DINAMARCA-ERIKSEN

COPENHAGUE - El partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia se suspende a raíz de que el jugador local Christian Eriksen se desvanece en la cancha y requiere atención médica de urgencia, poco antes de que concluya el primer tiempo. Por Mattias Karen. 255 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EURO DINAMARCA-FINLANDIA

COPENHAGUE - Con gol de Joel Pohjanpalo y un penal atajado por Lukas Hradecky, Finlandia vence 1-0 a Dinamarca en un partido por el Campeonato Europeo alterado por el colapso del danés Christian Eriksen en el campo de juego. Por Mattias Karén. 238 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EURO GALES-SUIZA

BAKÚ - Gales y Suiza empatan 1-1 en su partido por el Grupo A de la fase inicial de la Eurocopa. Más tarde se enfrentan Dinamarca-Finlandia y Bélgica-Rusia por el Grupo B. Por James Ellingworth. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EURO INGLATERRA-CROACIA

LONDRES - Inglaterra busca el primer triunfo de su historia en un partido inicial de la Eurocopa al debutar contra Croacia en Wembley. Es una revancha del partido semifinal del Mundial 2018, que Croacia ganó para luego perder en la final contra Francia. Por Rob Harris. 549 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EURO HOLANDA-UCRANIA

AMSTERDAM - Han pasado siete largos años desde que Holanda jugó en un torneo internacional importante —su último partido fue la semifinal del Mundial 2014_, pero eso finalizará el domingo cuando el equipo naranja debute contra Ucrania en el grupo C del campeonato europeo. Por Mike Corder. 488 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EURO AUSTRIA-MACEDONIA DEL NORTE

SIN PROCEDENCIA — Austria y Macedonia del Norte se enfrentarán por el Grupo C de Euro 2020 el domingo en Bucarest. Se enfrentaron dos veces en los partidos de clasificación, y Austria ganó ambos, 4-1 y 2-1. Por Karel Janicek. 354 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

FRANCIA

PARÍS - Barbora Krejcikova vence a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4 en la final del Abierto de Francia. Por Samuel Petrequin. 449 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FRANCIA-HOMBRES

SIN PROCEDENCIA -- Novak Djokovic puede ganar su 19no título de Grand Slam si derrota a Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Francia. Con ello el serbio de 34 años quedaría a un torneo del récord de 20 que cpmparten sus grandes rivales Roger Federer y Rafael Nadal. Por Howard Fendrich. 370 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BASQUETBOL

Playoffs de la NBA (horas del este)

Utah en L.A. Clippers, 8:30 p.m.

BEISBOL

Partidos de las Grandes Ligas (horas del este)

San Francisco en Washington, 2:05 p.m.

N.Y. Yanquis en Filadelfia, 4:05 p.m.

Kansas City en Oakland, 4:07 p.m.

Toronto en Boston, 4:10 p.m.

L.A. Ángeles en Arizona, 4:10 p.m.

Colorado en Cincinnati, 4:10 p.m.

San Diego en N.Y. Mets, 4:10 p.m.

Seattle en Cleveland, 4:10 p.m.

Baltimore en Tampa Bay, 4:10 p.m.

Chicago Medias Blancas en Detroit, 4:10 p.m.

Atlanta en Miami, 4:10 p.m.

Pittsburgh en Milwaukee, 4:10 p.m.

San Francisco en Washington, 7:15 p.m.

Houston en Minnesota, 7:15 p.m.

St. Louis at Chicago Cachorros, 7:15 p.m.

Texas en L.A. Dodgers, 10:10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org