Ventas de cosecha de café de Brasil 2021 llegan al 40%, muy por encima del promedio: informe

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO-Una máquina cosecha el café en una plantación en la ciudad de Sao Joao da Boa Vista, Brasil. 6 de junio de 2019. REUTERS/Amanda Perobelli
FOTO DE ARCHIVO-Una máquina cosecha el café en una plantación en la ciudad de Sao Joao da Boa Vista, Brasil. 6 de junio de 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

11 jun (Reuters) - Los caficultores brasileños han vendido el 40% de la cosecha de este año para el 8 de junio, un ritmo mucho más rápido que el visto al mismo momento en temporadas anteriores, ya que los mayores precios de referencia impulsaron las ofertas, informó el viernes la consultora Safras & Mercado.

Las ventas de café en esta época el año pasado fueron del 34% de la cosecha, dijo Safras, mientras que el promedio de cinco años es incluso más bajo, del 26% para el período.

Gil Barabach, analista de café de la consultora, dijo que la tendencia al alza en los precios del café desde fines del año pasado llevó a los agricultores a vender una gran parte de la cosecha anticipadamente, pero agregó que la actividad de venta se ha desacelerado recientemente incluso con los futuros de arábica de ICE cotizando cerca de un pico en cuatro años.

Barabach explicó que los agricultores están optando por esperar y ver cuánto café podrán producir antes de cerrar nuevos acuerdos, luego de que el clima muy seco de los últimos meses en Brasil afectó el desarrollo de los cultivos.

Los caficultores de Brasil que vendieron café hace meses están tratando de renegociar los precios acordados previamente con los comerciantes, informó Reuters, lo que generó preocupación entre los compradores respecto a posibles incumplimientos en las entregas.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Javier Leira)