Perú.- Piden protección para el fiscal de 'Lava Jato' tras una concentración de seguidores de Fujimori frente a su casa

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Perú ha solicitado este viernes seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso 'Lava Jato', que investiga a Keiko Fujimori y a su partido, Fuerza Popular, por presunta organización criminal y blanqueo de capitales.

La fiscal del país, Zoraida Ávalos, ha llevado a cabo esta solicitud ante la convocatoria de simpatizantes de Fujimori para llevar a cabo una concentración frente a la vivienda de Pérez, según informa el diario peruano 'La República'.

En el documento, la alta funcionaria ha hecho un llamamiento al coronel Pedro Vargas para que el Ministerio del Interior se encargue de las labores de protección del investigador, y una vez que este publicase en sus redes sociales que se estaba llevando a cabo la concentración en el exterior de su vivienda.

"Solicito tenga a bien disponer que se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado", se puede leer en el oficio suscrito por la secretaria general de la Fiscalía de la Nación.

Pérez es el fiscal que investiga a Fujimori por presuntos delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, fraude electoral y obstrucción a la justicia, entre otras acusaciones por las que se le impuso en hasta dos ocasiones prisión preventiva a la candidata Presidencial.

Sin embargo, la líder de Fuerza Popular cumple con un régimen de libertad vigilada, aunque recientemente el fiscal ha pedido que se le retire su condición y vuelva a prisión preventiva por "incumplir las reglas de conducta", algo por lo que Fujimori ha puesto en cuestión a Pérez.