"Italia ha sido superior", admite el seleccionador turco Günes

El seleccionador de Turquía, Senol Günes, reconoció que Italia fue "superior" en el duelo de apertura de la Eurocopa, en el que la Azzurra se impuso por 3-0, este viernes en Roma.

"Esperábamos otro resultado, pero Italia ha sido la que ha dominado. El primer gol (un tanto en contra de Merih Demiral en el minuto 53) cambió las cosas en la segunda parte y perdimos el control. Tácticamente, Italia ha sido superior. Ha dominado en el campo y el balón", admitió Günes en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Esperaba un partido mejor por parte de mi equipo. Estuvimos bien en la primera parte, jugamos bien, nos mantuvimos en el partido. Queríamos tener el balón, pero Italia fue quien lo tuvo y nos asfixió con su presión y un ritmo elevado. Debimos haberlo hecho mejor", lamentó.

Turquía necesita ahora reaccionar en la segunda jornada, en la que jugará en Bakú contra Gales, el miércoles de la próxima semana.

"El torneo continúa. Hemos perdido contra un equipo que jugaba en casa, debemos ahora reaccionar ante Gales y Suiza", señaló Günes.

"Si vemos el partido de esta noche, lo hemos dado todo. Nos habría hecho falta más velocidad en los pases... Pero mis jugadores han luchado y han mostrado carácter", destacó.

alu/bvo/dr/psr