"Ganar a Nadal aquí es como escalar el Everest", celebra Djokovic

El serbio Novak Djokovic, clasificado este viernes a su sexta final de Roland Garros tras derrotar en su semifinal a Rafa Nadal, afirmó que enfrentarse y ganar al mallorquín sobre la tierra batida parisina es "como subir el Everest.

"Cada vez que uno salta a la pista con él (Nadal), sabes que tienes que ascender una suerte de Monte Everest para ganar a este tipo aquí", afirmó el serbio en conferencia de prensa.

"Es difícil encontrar palabras diferentes a todos los superlativos que se puedan pensar sobre los logros de Rafa en Roland Garros", añadió el jugador de 34 años, que lidera sus enfrentamientos ante el español, trece veces campeón de Roland Garros, 30 a 28.

"Es muy posiblemente el mejor partido en que he participado en Roland Garros, y en el Top-3 de todos los partidos de mi carrera si tenemos en cuenta la calidad del tenis practicado, el hecho de que jugaba contra mi mayor rival, en la pista en la que ganó tanto y donde ha dominado los últimos 15 años, pero también por la atmósfera muy eléctrica", sentenció 'Nole'.

iga/dr