Eurocopa: Selección de España recibe vacuna contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — La selección de España para la Eurocopa fue vacunada contra el coronavirus el viernes y un jugador que previamente había dado positivo en COVID-19 recibió autorización para volver al equipo.

Ante la preocupación de que una cadena de contagios pueda mermar sus posibilidades de conquistar la Eurocopa, España envió a personal del ejército a vacunar a la selección nacional de fútbol tres días antes de que inicie su participación en el torneo continental.

Médicos de las Fuerzas Armadas españolas administraron las dosis al equipo en la sede de entrenamientos cerca de Madrid.

“Hemos tenido el privilegio y la suerte de que el gobierno haya decidido que nos vacunemos”, declaró el mediocampista Thiago, que el año pasado contrajo COVID-19. “Espero que dentro de la gran noticia que ha sido para nosotros pues no tengamos ningún tipo de efecto secundario para el partido”.

España recibirá a Suecia el lunes en Sevilla en su primer compromiso de la Eurocopa.

Algunas personas que reciben la vacuna sufren de fiebre y agotamiento, pero muchas no presentan ningún efecto secundario.

La fase de preparación de España para el torneo de selecciones más importante de Europa se vio afectada esta semana luego que el capitán Sergio Busquets y el defensor Diego Llorente dieron positivo en coronavirus.

Sin embargo, Llorente regresó con el equipo el viernes después de que cuatro pruebas consecutivas dieron negativo, lo que probablemente indique que su resultado positivo inicial pudo ser un error.

Busquets dio positivo el domingo y se encuentra bajo una cuarentena mínima de 10 días. No obstante, la selección indicó que el jugador se siente bien y espera sumarse durante el torneo.

El técnico Luis Enrique convocó esta semana a jugadores adicionales y los separó en esquemas de burbuja a fin de reducir el riesgo de propagación del virus. Pero debido a que todos los jugadores han dado negativo desde el martes, la selección indicó que volvería a los entrenamientos en grupo a partir del sábado.

El gobierno autorizó la vacunación de la selección nacional antes de lo programado en España, que mantiene un orden estricto de inoculación con base en la edad. Actualmente, ninguna persona menor de los 40 años es elegible para vacunarse contra el COVID-19.

España también ha dado un permiso especial para vacunar contra el virus a los deportistas que conformarán su delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician el 23 de julio.