'Este coche es la bomba' dice Musk en el lanzamiento del Tesla Model S Plaid

FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Tesla en un Modelo S es fotografiado en el interior de un concesionario de Tesla en Nueva York, Estados Unidos, 29 de abril de 2016. REUTERS/Lucas Jackson
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Tesla en un Modelo S es fotografiado en el interior de un concesionario de Tesla en Nueva York, Estados Unidos, 29 de abril de 2016. REUTERS/Lucas Jackson

Por Hyunjoo Jin

10 jun (Reuters) - Tesla Inc presentó el jueves una versión de alto rendimiento de su Modelo S, con el objetivo de reavivar el interés por el sedán de casi una década de antigüedad y defenderse de la entrada de rivales como Porsche, Mercedes-Benz y Lucid Motors en el mercado de los vehículos eléctricos de lujo.

Tesla redefinió los vehículos eléctricos en 2012 cuando lanzó su Model S de gama alta con un diseño elegante y una gran autonomía, y el CEO, Elon Musk, dijo que la nueva versión estaba diseñada para un futuro en el que los coches se conducían solos.

"Este automóvil es la bomba", dijo Musk en un evento nocturno celebrado en la fábrica estadounidense de Tesla en Fremont, California.

"Los vehículos de energía sostenible pueden ser los más rápidos y los más seguros, van a ser los coches más rompedores en todos los sentidos".

La actitud irreverente de Musk y sus discursos salpicados de términos de ingeniería le han dado un poder de estrella que utiliza para llamar la atención sobre la marca, lo que permite a Tesla ahorrar en publicidad.

El modelo es "más rápido que cualquier Porsche, más seguro que cualquier Volvo", dijo Musk, con una chaqueta de cuero negra, después de conducir el Model S Plaid por una pista de pruebas hasta el escenario.

Dijo que espera producir 1.000 a la semana el próximo trimestre.

Antes del evento, Tesla aumentó el precio en 10.000 dólares, hasta los 129.990 dólares, frente a los 79.990 dólares del Model S de largo alcance.

(Reporte de Hyunjoo Jin en Berkeley, California; Información adicional de Derek Francis en Bengaluru; Edición de Matthew Lewis y Stephen Coates,; Traducido por Michael Susin)