El procedimiento contra Real Madrid, Barça y Juventus no ha sido abandonado (UEFA)

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la UEFA aseguró este viernes que no es cuestión de abandonar el procedimiento disciplinario, suspendido esta semana, contra el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín, los tres últimos equipos que rechazan todavía renegar del efímero proyecto de Superliga.

"El proceso se reanudará, seguro", afirmó Aleksander Ceferin en una entrevista a la AFP.

"Lo importante, para mí, es que estos tres clubes perdieron la batalla moral y deportiva. Ahora es una batalla jurídica y considero que hay que dejar a los abogados terminarla. El punto de vista del equipo jurídico era primero ocuparse de los dosieres en curso ante la justicia y después retomar el procedimiento disciplinario", añadió.

"La justicia a veces va un poco con retraso, pero siempre llega en la vida. Y llegará en este asunto", aseguró.

La UEFA anunció el miércoles que suspendía "hasta nueva orden" el procedimiento disciplinario iniciado el 25 de mayo, en el que los tres clubes pueden ser sancionados por no haber renunciado al proyecto de Superliga, creada para competir con la Liga de Campeones. Este proyecto perdió rápidamente todo contenido con la defección de los otros nueve asociados.

El lunes, la UEFA recibió la notificación de un mandato pronunciado a finales de abril por un tribunal de Madrid, que había prohibido a esta organización así como a la FIFA tomar medidas contra este potencial proyecto mientras no se haya tomado una decisión sobre el fondo.

El magistrado madrileño, en el intervalo, acudió a la justicia europea para saber si la UEFA respeta el derecho de la competencia, dejando presagiar una decisión dura para la instancia europea, y que podría crear una consecuencia parecida a la sentencia Bosman.

El presidente de la UEFA no piensa que el debate se va a eternizar durante años: "No lo creo, veremos. Es difícil para mí emitir un juicio pero mi sensación es que esto será resuelto pronto".

¿Y un acuerdo eventual con los tres últimos 'amotinados', como lo negociado con los otros nueve clubes? "No quiero hablar de eso ahora. Desde el momento que han ido al terreno jurídico, pienso que es correcto dejar esta parte legal terminarse. Por el momento, han mostrado que no querían hablar, quieren ir a los tribunales y pelear con el mundo del fútbol", concluyó, cuando los tres clubes aseguran que quieren hablar con las instancias.

alu/clv/psr/gh