"Sons of Ra": juego de defensa de torres en tiempo real

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - "Sons of Ra" transcurre en tiempo real. Foto: Pharaoh Hound Games/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - "Sons of Ra" transcurre en tiempo real. Foto: Pharaoh Hound Games/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Desde "Plants vs. Zombies" hasta "Dungeon Defenders" y "Kingdom Rush": hay muchos juegos basados en el llamado principio de defensa de torres. "Sons of Ra", ambientado en el antiguo Egipto, se incorpora al género como un soplo de aire fresco.

La mayoría de los juegos de defensa de torres están concebidos para jugar en solitario, lo que también se debe al clásico principio en el que se basan estos títulos: mientras el ordenador controla las hordas atacantes, el jugador se encarga de planear la defensa.

"Sons of Ra" se atreve a adoptar un enfoque diferente: el juego es un duelo en el que dos bandos compiten entre sí. Ambos tienen que defender su base, pero también atacar al adversario con sus propias hordas en el momento táctico adecuado. El bando contrario puede ser asumido por amigos, ya sea localmente o en línea, aunque también es posible jugar contra el ordenador.

En "Sons of Ra", las partidas tienen un ritmo más rápido que en otros representantes del género. En lugar de por turnos, las contiendas se libran en tiempo real. Como cada segundo cuenta, se puede utilizar el teclado para construir torres de defensa o lanzar hordas al ataque con más rapidez. 

"Sons of Ra", que se desarrolla desde la clásica perspectiva de arriba-abajo, carece por completo de modo historia. Las armas, las torres y los mapas que se van desbloqueando progresivamente tendrán que bastar como motivación a largo plazo. 

Atractivo tanto para aficionados como para principiantes, "Sons of Ra" es una variante de los clásicos juegos de defensa de torres que, no solo es especialmente rápida, sino que además ofrece un novedoso modo multijugador.

El juego está disponible para su descarga en PC a través de Steam. 

dpa