Por detrás de Cristiano, la nueva generación portuguesa ilusiona

Compartir
Compartir articulo

Bernardo Silva, Diogo Jota, Joao Félix, André Silva y Bruno Fernandes encarnan el relevo ofensivo de un equipo portugués que sigue liderado por Cristiano Ronaldo, decisivo a los 36 años, en su objetivo de revalidar el título europeo logrado en 2016.

- Bernardo Silva, consolidado -

Entre los sucesores del cinco veces Balón de Oro, Bernardo Silva es un jugador consagrado. Tras perderse la Eurocopa de Francia-2016 por lesión, el antiguo jugador del Mónaco es titular en el once luso, encargado de distribuir el juego y encontrar las llaves de las defensas ajenas. Suma siete goles en 54 partidos como internacional.

A los 26 años el mediapunta del Manchester City completó una gran temporada, con su equipo ganando la Premier League, la Copa de la Liga y alcanzando la final de la Champions, perdida ante el Chelsea.

- Digo Jota, recuperado -

Diogo Jota, que se ha recuperado de una lesión en el último momento para alcanzar la Eurocopa, se ha mostrado protagonista en los últimos compromisos de la Seleçao.

Con seis goles en solo doce selecciones, el extremo del Liverpool ha mostrado que puede reemplazar a Ronaldo y también jugar a su lado.

Atacante completo, el jugador de 24 años marcó tres goles con la cabeza en marzo a pesar de su estatura (1,78m).

- Joao Félix, 'en evolución' -

Llamado a convertirse en el líder del ataque portugués, Joao Félix ha vivido una temporada irregular con el Atlético, campeón de Liga y en el que la promesa de 21 años ha perdido su plaza de titular.

Esta pérdida de protagonismo la ha sentido Félix en la selección, debutando en el banquillo frente a Azerbaiyán y Serbia, antes de mostrarse poco concentrado e impreciso cuando el seleccionador Fernando Santos le dio una nueva oportunidad, saliendo como titular ante Luxemburgo, en el último partido de la gira de marzo.

Una actitud que le costó el cambio, como una forma de sanción, en el minuto 41 de juego.

"No creo que haya perdido talento. El talento tiene tendencia a evolucionar, como jugador de equipo tengo la impresión de estar evolucionando cada vez más", se defendió Félix en rueda de prensa, durante la concentración de preparación para la Eurocopa.

- André Silva, 'su mejor momento' -

André Silva, al contrario, llega a la selección en plena forma tras una excelente temporada con el Eintracht Fráncfort. Con 28 goles en Bundesliga, el delantero fue cuarto en la Bota de Oro europea, por detrás de Robert Lewandowski (41), Lionel Messi (30) y del propio Ronaldo (29).

"Creo que vivo el mejor momento de mi carrera tanto a nivel mental como físico. Llego motivado y con confianza tras la temporada que he completado", dijo el delantero de 25 años tras incorporarse a la selección.

A pesar de sus 16 goles en 38 partidos, André Silva no ha terminado de encajar con Ronaldo. El dúo se mostró poco eficaz en la raquítica victoria de Portugal frente a la modesta Azerbaiyán (1-0).

- Bruno Fernandes, líder -

Nada menos que 28 goles y 18 asistencias son las estadísticas de Bruno Fernandes esta temporada, contando todas las competiciones, como líder del ataque del Manchester United.

El jugador formado en la cantera del Sporting Portugal es el principal activo ofensivo de un United, que finalizó segundo la Premier League y alcanzó la final de la Liga Europa.

Fernandes, de 26 años, llegó a Manchester hace una temporada y media. De manera asombrosa tomó el mando de un equipo en el que también brilló su ilustre compatriota CR7.

En la selección ha jugado 28 partidos y ha marcado dos goles, por lo que tiene un amplio margen de mejora para acercarse a sus números en Inglaterra.

bcr/tsc/pm/psr