Agencia de salud de la UE pide a hinchas que lleven mascarillas durante Eurocopa

Compartir
Compartir articulo

BRUSELAS, 10 jun (Reuters) - Los hinchas deberían evitar acudir a partidos de la Eurocopa si tienen síntomas de COVID-19 y tendrán que usar mascarillas en los estadios que permitan una asistencia en torno al 50%, dijo una agencia de la Unión Europea el jueves, en medio de preocupaciones de que el torneo podría propagar los contagios.

La Eurocopa de fútbol, aplazada el año pasado por la pandemia, comienza el viernes y se extenderá durante un mes, con 11 países albergando encuentros y unos estadios que permitirán el regreso de los aficionados.

Budapest aspira a la plena capacidad, mientras que San Petersburgo y Bakú tendrán un 50%. Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma y Sevilla usarán entre el 25% y el 45% de su capacidad, mientras que Múnich utilizará un mínimo del 22% y el estadio Wembley de Londres, que albergará la final, recibirá a un mínimo del 25% para los partidos iniciales.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades estima que asistirán alrededor de medio millón de espectadores.

"Si los eventos de reunión masiva como el Campeonato de Fútbol Europeo de la UEFA se celebran en ausencia de suficientes medidas de mitigación, aumentaría el riesgo de transmisión local y paneuropea del COVID-19, incluida la propagación de variantes preocupantes", dijo en un informe.

"Cualquier persona con síntomas compatibles con COVID-19 no debe asistir a los partidos o eventos posteriores a los encuentros, independientemente de su estado de vacunación", agregó, instando a las autoridades a proporcionar lugares para hacer tests cerca de los estadios.

(Reporte de Francesco Guarascio; editado en español por Carlos Serrano)