Portugal golea a Israel en amistoso y está lista para la Eurocopa

Compartir
Compartir articulo

La selección portuguesa de fútbol pasó por encima de Israel (4-0), este miércoles en un partido amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ya pone sus ojos exclusivamente en la Eurocopa, donde debutará el próximo martes 15 de junio.

El conjunto local, defensor del título europeo, solventó el compromiso de este miércoles en apenas tres minutos poco antes del descanso. Bruno Fernandes (42) se encargó de abrir la lata para los locales y Cristiano Ronaldo le emuló poco después (44).

El astro de la Juventus marcó con el pie izquierdo, tras ser asistido por Bruno Fernandes.

Cuando ya parecía que el duelo terminaría con ese resultado, Joao Cancelo firmó el tercero de la noche (86) y Bruno Fernandes (90+1) sumaría un gol más a su cuenta justo antes del pitido final.

Con su diana de este miércoles, Cristiano Ronaldo ya suma 104 con su equipo nacional y se pone más cerca de las 109 que consiguió el iraní Ali Daei, récord absoluto mundial de goles en selección.

Cristiano Ronaldo cedió su lugar en el campo en el minuto 71, para dar entrada a Gonçalo Guedes.

Aunque el partido era intrascendente, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dispuso a varios de sus mejores hombres en el once titular, algo que fue demasiado para Israel.

Se permitió también hacer pruebas y contó como titular con Rui Silva, el arquero que jugó el último curso con el Granada español y que pudo disfrutar de sus primeros minutos en la Seleçao absoluta.

"Mucha alegría y emoción. Siempre es bueno representar al equipo nacional. En el vestuario, antes del partido, el entrenador dijo el once y yo no esperaba ser titular. Estoy muy agradecido por esta oportunidad", declaró a la televisión RTP.

Anthony Lopes, habitual número 2 del arco portugués por detrás de Rui Patricio, sufrió una contusión la víspera en el entrenamiento.

- "Hay cosas por mejorar" -

A diferencia del anterior amistoso contra España (0-0) el viernes 4 de junio, Santos pudo contar con sus tres jugadores del Manchester City, Joao Cancelo, Ruben Dias y Bernardo Silva, a los que sacó de inicio.

Los tres futbolistas se incorporaron más tarde a la concentración del combinado luso porque disputaron (y perdieron) la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

"Hemos terminado con un 4-0, pero hay cosas por mejorar, seguramente", declaró Fernando Santos a la televisión RTP.

"Ahora a seguir preparándonos para la Eurocopa. A descansar, a llegar al torneo y jugar ocn tranquilidad. Tenemos un colectivo óptimo. No tengo dudas. Los jugadores están muy motivados y son fuertes colectivamente", señaló.

Portugal está encuadrada en la llave F de la Eurocopa-2020 junto a Francia, Alemania y Hungría, el conocido como 'grupo de la muerte'.

Los lusos debutan contra los húngaros y luego se medirán a Alemania para cerrar frente a la actual campeona del mundo.

gh-dr