Perú revive en premundial y sueña con volver al Maracaná

Compartir
Compartir articulo

Perú revivió en las clasificatorias al Mundial de Catar-2022 tras ganar 2-1 a Ecuador en la altura de Quito y ahora los cachorros del 'Tigre' Ricardo Gareca se mentalizan en volver a ser competitivos en la Copa América de Brasil.

Con buen un fútbol colectivo, la selección peruana consiguió su primer triunfo en el premundial que lidera con puntaje perfecto Brasil, 18 puntos en seis fechas.

Pese a la importante victoria, la selección inca que acabó con una sequía de resultados que arrastró durante cinco fechas, se mantiene en el sótano con 4 puntos.

- Mentalizarse en Brasil -

El triunfo le inyectó al equipo peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, una dosis de optimismo de cara a su debut contra Brasil el 17 de junio en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

"Ganamos un partido importante que nos posibilita un envión anímico, pero estamos en una posición en la tabla que no quisiéramos estar”, dijo Gareca en conferencia de prensa tras el partido.

"Estamos muy deseosos de revertir la situación y conociendo al grupo lo competitivo que es, sé que podemos dar muestras de una mejora", aseguró el entrenador quien el jueves presentará su lista final para la Copa América.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo 2015. Su palmarés incluye además de clasificar al Mundial en Rusia, ser subcampeón continental en la Copa América de Brasil en 2019.

“Era necesario sumar, también por todo lo que está viviendo la gente en el país, al menos darle una alegría porque Perú está atravesando una situación muy particular", comentó el DT por los resultados de la segunda vuelta presidencial -con resultado aún  incierto- entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

El mediocampista Christian Cueva destacó el triunfo del equipo peruano y aseguró que disputarán los partidos de la Copa América de la misma manera.

"Vamos a afrontar todos los partidos de la Copa América de la misma manera. Todos los encuentros con la selección son importantes. Es un reto mayor”, manifestó Cueva, quien abrió el camino al primer triunfo de la selección tras cuatros derrotas consecutivas y un empate.

En la Copa América, Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador.

En Brasil-2019, el equipo de Gareca cayó en la final (3-1) ante la 'Canarinha'.

- "Recuperó su ADN" -

El delantero peruano-italiano Gianluca Lapadula  expresó su deseo de continuar por la misma línea para avanzar en la ruta hacia el Mundial del próximo año.

“Luchamos juntos dándolo todo en la cancha, como un verdadero equipo", dijo a la prensa 'Lapagol' quien realizó las dos asistencias de los tantos de la victoria de Perú.

El comentarista deportivo Erick Osores destacó en buen juego colectivo de los pupilos de Gareca en el encuentro frente a la selección ecuatoriana.

"Perú recuperó su ADN, su tranquilidad en el juego. Ahora es momento que tome las riendas de las eliminatorias", dijo periodista del canal América Televisión.

Para Pedro Canelo, del diario El Comercio, el triunfo en Quito "no nos acerca a la clasificación mundialista, solo nos devuelve combustible para volver a creer".

En la continuidad de la clasificatoria rumbo a Catar-2022, Perú enfrentará el 2 de septiembre a Uruguay en Lima y cinco días después visitará a Brasil.

cm/gfe