Desmantelan un "drive-in" de la droga junto al principal cementerio romano

La policía italiana desmanteló un grupo de narcotraficantes que ofrecía cocaína en una especie de servicio 'drive-in' a la salida del principal cementerio de Roma en complicidad con tres policías venales.

"Los clientes, la mayor parte en automóvil y sin necesidad de bajar, se acercaban a personas que se hacían pasar por vendedores de flores, pagaban y recibían la cantidad de droga solicitada", informaron este miércoles los medios italianos, citando un comunicado de la Policía.

En el marco de esta operación denominada "Cleopatra", fueron investigadas 22 personas y 11 de ellas fueron puestas en prisión preventiva, en tanto otras seis bajo arresto domiciliario.

La Policía no precisó si los agentes corruptos figuraban entre los detenidos en la redada realizada el martes.

Los sospechosos han sido inculpados por varios delitos, como conspiración criminal en tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, robo agravado o corrupción.

El trío de policías les transmitía "información secreta", que permitía al grupo proseguir sus actividades evitando "investigaciones e intervenciones de las fuerzas del orden", de acuerdo a la misma fuente.

Los traficantes, la mayoría egipcios que se reunían en un café llamado "Cleopatra", escondían la droga en macetas, ramos de flores o arbustos cercanos a su puesto junto al cementerio Flaminio, precisó la policía.

De noche, desplazaban sus actividades hacía una estación de trenes cercana y también vendían droga en una carnicería.

De acuerdo a los investigadores, el grupo ingresaba hasta 20.000 euros (unos 24.400 dólares) diarios gracias a este sistema de tráfico.

El cementerio Flaminio, con más de 140 há, ubicado en el norte de Roma, es el más grande de Italia.

aa-ar-ljm/gab/pz/age/zm