La estrella de la gimnasia japonesa Uchimura competirá en sus cuartos Juegos

Compartir
Compartir articulo

La estrella japonesa de la gimnasia Kohei Uchimura se clasificó este domingo para el concurso de barra fija de los Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto), los cuartos en los que participará el doble campeón olímpico del concurso general.

"No pensaba que participaría en cuatro Juegos Olímpicos", dijo Uchimura, que también ganó el oro por equipos con Japón en Rio-2016

"Es algo que no llego a asimilar, es increíble cuando se piensa objetivamente", añadió.

El gimnasta de 32 años decidió no defender en Tokio sus títulos olímpicos de 2012 y 2016 en el concurso general debido a un dolor en un hombro, por lo que se concentrará en la barra fija.

Uchimura logró la plaza para los Juegos en el último de los tres torneos organizados por Japón para designar a su único representante en este aparato.

La estrella abordó su última cita igualado a puntos con su rival Hidenobu Yonekura. Antes había completado una exhibición el sábado para clasificarse a la final consiguiendo un récord mundial de 15.766 puntos.

El domingo fue más complicado para Uchimura, que finalmente se impuso y agradeció a Yonekura haberle metido "una gran presión".

"Si hubiera completado una actuación perfecta aquí, sería difícil hacerlo mejor en los Juegos. Es mejor hacer algunos errores, da más determinación para entrenarse para los Juegos", añadió.

Japón deberá competir sin él (tres títulos olímpicos y diez mundiales) para defender su oro de Rio en el concurso por equipos porque Uchimura se considera "un viejo fósil".

amk/qan/pm/mcd