"Amamos a Bakú", afirma Checo Pérez tras su triunfo y tercer podio en Azerbaiyán

Compartir
Compartir articulo

"¡We love Baku!" (Amamos a Bakú) fue lo primero que dijo el mexicano Sergio 'Checo' Pérez tras ganar este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula, su tercer podio en este país en la prueba reina, y su primera victoria con Red Bull.

"Es increíble lograr mi primera victoria con Red Bull. El equipo hizo un tremendo trabajo y quiero dar las gracias al señor Mateschitz (fundador del equipo) por esta gran oportunidad de darme un asiento", señaló el mexicano, que se acordó de su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen, que tuvo que abandonar cuando iba primero.

"Lo siento por Max, porque se merecía la victoria y un doblete para el equipo habría sido algo para disfrutar", dijo.

"La carrera fue como una montaña rusa loca. Fuimos a tope desde la primera vuelta, aunque tenía a Lewis detrás empujándome, por lo que no podía respirar. Fue un gran desafío pero me mantuve concentrado", explicó el mexicano.

Con esta victoria, la segunda de su carrera, tras vencer el año pasado en Baréin, Pérez es tercero en el Mundial, detrás de Verstappen y el británico Lewis Hamilton, que no puntuaron en Bakú.

Su compañero Verstappen abandonó y Hamilton, que tuvo un incidente al final de carrera, solo pudo ser decimoquinto.

"Tenemos que disfrutar hoy. Llevamos un ritmo genial en carrera y tenemos un muy buen coche. Estamos trabajando a tope y dando lo mejor de nosotros mismos cada semana. Estamos solo en la sexta carrera y espero ofrecer más cosas. La relación con Max y el equipo son excelentes y todavía queda un largo camino por recorrer en este campeonato", concluyó el mexicano.

- Sabor agridulce para Verstappen -

Por su parte, Max Verstappen mostró su decepción por el abandono con una sensación agridulce al estar contento por el triunfo de su equipo y de su compañero Checo Pérez.

"Por supuesto, estoy frustrado en un plano personal por no haber ganado, pero muy feliz por ver a Checo ahí arriba. Hizo todo lo que el equipo hubiera querido hacer hoy. Tuvo una gran salida y los dos conseguimos superar a Lewis. Escuché que se tuvo que defender la mayor parte de la carrera, por lo que si yo no podía ganar, estoy contento de que él lo hiciera", afirmó el holandés.

"Checo es un gran chico y un gran compañero por lo que estuvo bien verlo sonreír y lograr su primer triunfo con Red Bull", añadió Verstappen.

El líder holandés del Mundial lamentó pese a todo no haber podido aprovechar la oportunidad de consolidar su primer puesto y alejar a Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación.

"Es una pena que perdiéramos la oportunidad de sacar una ventaja mayor a Lewis hoy en la clasificación, ya que sabemos que cuando volvamos a los circuitos normales (Bakú era un circuito urbano), Mercedes será de nuevo muy fuerte, pero esta victoria muestra que todo puede pasar y ha sido un buen resultado para el equipo", concluyó el líder del Mundial.

bur-psr