Inculpada en Francia dueña de agencia de paparazzi en caso de financiación libia de campaña de Sarkozy

Compartir
Compartir articulo

La dueña de la agencia de paparazzi BestImage, Mimi Marchand, fue inculpada el sábado por "soborno de testigos", en el caso de la presunta financiación libia de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007 en Francia, informó su abogada a la AFP.

Michèle Marchand, conocida como "Mimi", también fue acusada de "asociación de malhechores para cometer fraude en grupo organizado" y fue puesta bajo control judicial. La acusada "objeta firmemente los hechos imputados", indicó Caroline Toby, abogada de la inculpada.

Esta destacada figura de la prensa del corazón en Francia, cercana al actual presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, fue detenida el jueves en el marco de una investigación judicial abierta después de que el intermediario franco-libanés Ziad Takieddine diera una entrevista a un periodista de la revista francesa Paris Match, que viajó a Líbano con un fotógrafo de BestImage.

En esta entrevista, concedida en noviembre de 2020, Ziad Takieddine retiró sus declaraciones contra Nicolas Sarkozy, tras haberlo acusado de haber aceptado dinero para su campaña presidencial de parte del dirigente libio Muamar Gadafi.

Después de sus declaraciones, el exjefe de Estado se congratuló que finalmente saliera "la verdad".

Dos meses después, el 14 de enero, Takieddine fue interrogado en Beirut por dos jueces de instrucción franceses a cargo del caso. El intermediario declaró entonces que no confirmaba "las declaraciones" publicadas tras la entrevista y aseguró que habían sido "deformadas" por Paris Match, que "pertenece a un amigo de Sarkozy".

Mimi Marchand "actuó como periodista que tuvo la exclusiva de esta entrevista de Takieddine", declaró el sábado Toby. "Sólo organizó las fotos y la entrevista", insistió.

edy/pga/dlm/pz/es/bl