Francia, Alemania, Italia y España dicen que hay acuerdo "a la vista" sobre impuestos en G7

Compartir
Compartir articulo

Los ministros de Finanzas de Alemania, Francia, España e Italia defenderán una posición común sobre un impuesto mínimo mundial a las grandes multinacionales en la reunión de Finanzas del G7 en Londres y creen que hay un acuerdo "a la vista", según un artículo publicado el viernes en The Guardian.

Los países se comprometen a "definir una posición común sobre un nuevo sistema fiscal internacional en la reunión de los ministros de Finanzas del G7 que se celebrará este viernes en Londres", afirmaron el ministro francés Bruno Le Maire, el alemán Olaf Scholz, el italiano Daniele Franco y la española Nadia Calviño, asegurando que un acuerdo estaba "a la vista".

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, inicia el viernes una reunión de dos días con sus homólogos de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, antes de una cumbre de líderes la próxima semana en la que participará el presidente estadounidense, Joe Biden.

"Durante más de cuatro años, Francia, Alemania, Italia y España trabajaron juntos para crear un sistema fiscal internacional adecuado para el siglo XXI", escribieron los cuatro ministros en un artículo de opinión conjunto.

"Es una saga de muchos giros y vueltas. Ahora es el momento de llegar a un acuerdo", añadieron.

Biden reclama una tasa mínima unificada del impuesto de sociedades del 15% en el marco de las negociaciones con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G20.

jbo/spi/pc/es