Emisarios de Asean se reúnen con jefe de junta militar birmana

Compartir
Compartir articulo

Emisarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se reunieron este viernes con el jefe de la junta militar en el poder, quien reafirmó que no autorizará nuevas elecciones hasta que su país no vuelva a la "normalidad", según el comunicado oficial.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Brunéi, Erywan Pehin Yusof, así como el secretario general de la Asean, Lim Jock Hoi, se reunieron con el general Min Aung Hlaing, indicó el comunicado.

La junta militar había indicado hasta ahora que se celebrarían elecciones en un plazo de dos años.

Birmania está en el ojo del huracán desde el golpe de Estado contra Suu Kyi y el gobierno de su Liga Nacional para la Democracia (LND), así como por la represión que dejó más de 800 muertos, según cifras de una oenegé local.

La organización regional desplegó esfuerzos diplomáticos para intentar solucionar la crisis, pero las luchas en el seno de la Asean han impedido registrar progresos.

El jefe de la junta participó en abril en una reunión de líderes de la Asean, a cuyo término esta organización llamó al "cese inmediato de la violencia" y a permitir la visita en Birmania de un enviado especial regional.

hla-rma/to/slb/bds/jz/eg