Rockies condenan a Rangers a 15ta derrota como visitantes

Compartir
Compartir articulo

DENVER (AP) — Austin Gomber resolvió seis innings en blanco, y los Rockies de Colorado doblegaron el jueves 11-6 a los Rangers de Texas, quienes vieron ampliado a nueve su número de derrotas en fila, la peor racha que han tenido desde 2003.

Charlie Blackmon disparó un cuadrangular por los Rockies. Los Rangers finalizaron con una foja de 0-9 su gira, la peor de la franquicia.

Texas perdía ya por 9-0 en la sexta entrada, y sufrió su 15to tropiezo consecutivo como visitante, uno menos que el récord de la franquicia, establecido por los Senadores de Washington en 1961, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Es la seguidilla más larga de derrotas registrada en las Grandes Ligas, desde que Miami encadenó 15 en 2019.

Los Rangers tienen un récord de 13-13 como locales, pero marchan con una foja de 9-23 en parques ajenos. Atraviesan su peor racha de derrotas desde la comprendida del 30 de mayo al 8 de junio de 2003.

Colorado muestra un desequilibrio aun mayor. Mejoró a una marca de 19-12 en el Coors field, un parque amigable con los bateadores, pero tiene una foja de 4-22 fuera de su estadio, la peor en las mayores.

Gomber (4-5) permitió sólo tres hits, recetó seis ponches y no dio boletos en su labor de 78 pitcheos.

El derrotado fue Mike Foltynewicz (1-6).

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con tres anotadas y una empujada. Los venezolanos Yonathan Daza de 5-1 con una remolcada, Elías Díaz de 3-1 con dos anotadas y una empujada.