Dani Sordo aspira a su tercera corona consecutiva en el Rally de Cerdeña

Dani Sordo (Hyundai), vigente doble vencedor del Rally de Cerdeña, intentará sumar un nuevo trofeo en la edición de 2021, de viernes a domingo, mientras que los pilotos de Toyota Sébastian Ogier y Elfyn Evans mantienen su lucha cerrada por el primer puesto de la general.

Tras la victoria de Evans en Portugal, el galés se ha situado a dos puntos del septuple campeón del mundo francés, vencedor en Montecarlo y en Croacia.

Como en Portugal, Ogier abrirá la ruta y perderá algo de tiempo respecto a Evans, al barrer el polvo, pero comienza a tener la costumbre y conoce perfectamente las pistas sardas, donde ya ganó tres veces seguidas (de 2013 a 2015) con VW Polo-R. Pero no después.

Estos cinco últimos años, el rally fue monopolizado por los pilotos de Hyundai actuales: Thierry Neuville en 2016 y 2018, y Sordo en 2019 y 2020. En cuanto a Ott Tänak, se impuso en este Rally de Italia cuando rodaba todavía con M-Sport, en un Ford en 2017, y después fue campeón del mundo en 2019, con Toyota, antes de partir a Hyundai.

Sordo, de 38 años, fue segundo en Portugal, detrás de Evans y delante de Ogier.

Al antiguo lugarteniente de Sébastien Loeb le gusta mucho Cerdeña, donde ha logrado dos de sus tres victorias del Mundial WRC, en 172 carreras desde su debut en Cataluña en 2003.

Sordo buscará el domingo su 50º podio y tiene los medios para lograrlo, ya que los Hyundai han progresado y fueron muy rápidos en Portugal.

- Salida en Alguer -

"No éramos tal vez el equipo más rápido este fin de semana pero el ritmo fue verdaderamente bueno y evitamos problemas", había resumido Evans tras su victoria en Lisboa, solo la cuarta de su carrera en WRC, a sus 32 años, tras aprovecharse de los problemas de suspensión de los Hyundai de Tänak y Neuville.

Tras la ceremonia de salida del jueves en Alguer, los participantes deberán levantarse temprano el viernes para iniciar a las 08h00 (06h00 GMT) de la mañana dos tramos cronometrados (Filigosu-Sa Conchedda, Terranova), antes de una pausa en el parque de asistencia, y después dos nuevas especiales por la tarde, más al norte (Tempio Pausania, Erula–Tula), para un total de 127 km cronometrados.

El sábado, la jornada más larga del rally (130 km cronometrados) estará constituida de dos especiales emblemáticas, Coiluna-Loelle y Lerno-Monti di Ala. Y terminará por la tarde en la costa norte de Cerdeña con otros dos tramos cronometrados (Bortigiadas-Viddalba, Sedini–Castelsardo.

El domingo, la punta septentrional de la isla será el escenario de las cuatro últimas especiales, con dos pasos por Arzachena-Braniatogghiu y Aglientu-Santa Teresa, que servirá de Power Stage con sus puntos de bonificación. Es decir, 46,08 km de competición el domingo por la mañana para total de 303 km en veinte especiales.

dlo/psr/pm