Atrapan al "as de las evasiones" en Senegal

Compartir
Compartir articulo

El famoso preso conocido como "el as de las evasiones" fue detenido este jueves en Senegal, cuatro días después de hacer gala de su reputación y escaparse de la zona de alta seguridad de una prisión de Dakar, indicó la gendarmería.

El hombre de unos 32 años, al que la prensa local atribuye una docena de fugas, "fue detenido hoy por miembros de la gendarmería en Missirah" (este), dijo a la AFP un portavoz de este cuerpo de seguridad.

Baye Modou Fall, que fue detenido junto a tres cómplices, será trasladado a Dakar escoltado por una unidad de élite, agregó.

El hombre, que intentó huir en vano, fue capturado en posesión de 184.500 francos CFA (unos 281 euros, 340 dólares) y dos celulares, entre otros objetos, y dijo a los gendarmes que iba a Malí.

En un vehículo, los agentes hallaron material para realizar allanamientos, como dos palancas, según un documento de las fuerzas del orden.

Varias veces detenido por robo y asociación para delinquir, ya se había escapado una docena de veces de varias cárceles de Senegal, según la prensa local.

En una grabación difundida el lunes por la televisión privada ITV, el "as de las evasiones" aseguró que se escapó para protestar por "la lentitud" de su caso ante la justicia.

Senegal es señalado habitualmente por la duración de las detenciones sin juicio.

El director de la prisión fue despedido y cuatro guardias detenidos, dijo el miércoles un responsable de la administración penitenciaria.

mrb/lal/blb/tjc