Asus lanza nuevos Zenfone 8 y Zenfone Flip

Compartir
Compartir articulo
La huella digital se ubica tanto en el Zenfone 8 como en el Zenfone 8 Flip en un sitio ergonómicamente práctico en la pantalla. Foto: Till Simon Nagel/dpa
La huella digital se ubica tanto en el Zenfone 8 como en el Zenfone 8 Flip en un sitio ergonómicamente práctico en la pantalla. Foto: Till Simon Nagel/dpa

Con una pantalla de 5,9 pulgadas y un peso de 169 gramos, el nuevo modelo de gama alta de Asus, el Zenfone 8, es comparativamente pequeño. 

En su desarrollo, la compañía taiwanesa ha apostado por una manejabilidad con una sola mano y un hardware similar al de otros modelos prémium actuales de la competencia. 

El Zenfone 8 integra un procesador Snapdragon 888 5G que permite el funcionamiento simultáneo de dos tarjetas SIM. El modelo se ofrece en versiones de 128 y 256 gigabytes (GB) de almacenamiento y hasta 16 GB de RAM. 

La pantalla AMOLED de 5,0 pulgadas (1080 por 2400 píxeles) permite ajustar la frecuencia de refresco entre 60, 90 y 120 hertzios conforme a las necesidades. Los 4000 miliamperios hora de capacidad de batería del Zenfone 8 permiten una autonomía de hasta 48 horas. El dispositivo no dispone de carga inalámbrica, pero sí de carga rápida de 30 vatios.

En contra de la tendencia de enormes módulos con muchas cámaras, Asus equipa en el Zenfone 8 "solo" dos cámaras: una principal de 64 megapíxeles (MP) y una ultra gran angular de 12 MP con estabilización óptica. Ambas fueron desarrolladas en colaboración con Sony.

El dispositivo se suministra con el sistema operativo Android 11 instalado de fábrica. El propio lanzador de Asus permite prácticas configuraciones, entre otras, cuentas de usuario duales para los mensajeros más populares, control por gestos o un modo de juego. Asus promete "al menos dos" actualizaciones importantes del sistema.

El Zenfone Flip también recibe una actualización. La versión 8 cuenta con la habitual cámara principal giratoria, que también se convierte en cámara selfie a través de un motor eléctrico. Además de la cámara principal de 64 MP y la cámara gran angular de 12 MP, el dispositivo cuenta con una cámara de teleobjetivo de 8 MP y triple aumento óptico.

La cámara giratoria permite realizar tomas panorámicas motorizadas desde ángulos inusuales. Con estas características, Asus pretende atraer a los vloggers que quieren fotografiarse a sí mismos sin tener que renunciar a la calidad. 

Para aumentar la vida útil de la cámara Flip, esta se retrae automáticamente en caso de caídas o golpes. El estuche incluido tiene un pestillo que bloquea la cámara.

El Zenfone 8 Flip equipa el Snapdragon 888 5G de Qualcomm y se suministra con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria.

Con un tamaño de pantalla de 6,67 pulgadas (1080 por 2400 píxeles) y un peso de 230 gramos, el Flip es bastante más voluminoso que el Zenfone 8. Tampoco cuenta con opción de carga inalámbrica para la batería de 5000 miliamperios/hora. 

dpa