Mexicano Dos Santos se pierde por lesión la Liga de Naciones de Concacaf

Compartir
Compartir articulo

El mediocampista de la selección mexicana Jonathan dos Santos será baja por lesión en la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf que arranca el jueves en Denver (Colorado), informó el miércoles el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino.

La presencia de Dos Santos, de 31 años, en las semifinales del jueves ante Costa Rica estaba en riesgo desde que el sábado tuvo que abandonar por problemas físicos el partido del LA Galaxy ante el San Jose Eartquakes de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

"A Jonathan se le practicaron estudios ayer por una molestia que tenía del último partido con los Galaxy y, aunque no es nada grave, le va a llevar unas dos semanas recuperarse", dijo el 'Tata' Martino en una rueda de prensa.

El mediocampista se perderá tanto las semifinales del jueves como la final o el partido por el tercer puesto del domingo ante Estados Unidos o Honduras.

Dos Santos, autor del gol de la victoria de México ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro de 2019, será sustituido en la convocatoria por Sebastián Córdoba, centrocampista del América.

En contraste, Martino no descartó alinear algún momento de la semana al delantero Jesús 'Tecatito' Corona, lesionado en la pierna izquierda a finales de abril en un juego del Oporto.

"Está a nuestra disposición. Por suerte está a punto de olvidar el tema de la lesión", dijo el estratega argentino.

Sobre el choque contra la escuadra 'tica', Martino espera que sus jugadores tengan el control del juego y estén muy atentos a los posibles contragolpes rivales.

"Aspiro a que México pueda tener el protagonismo del partido y a lo mejor que Costa Rica juegue con los espacios que podamos dejar en la parte defensiva. Tenemos que cuidar de esa situación", dijo Martino, que no rehuyó la etiqueta de favorito otorgada a su equipo.

"Es así siempre. México, como equipo grande de Concacaf, tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores que participen. La obligación está, no la negamos ni pretendemos cambiarla", afirmó.

"Lo mismo que decíamos en 2019 con la Copa Oro, entendemos lo mismo con la Liga de Naciones y diremos lo mismo en un mes cuando empiece la Copa Oro", recalcó. "La obligación es llegar al último tramo de todos estos acontecimientos".

gbv/gfe