Brasil prueba sin el goleador Firmino para juego contra Ecuador

Compartir
Compartir articulo

Brasil probó este miércoles un once sin Roberto Firmino, goleador de la 'Selecao' junto a Neymar en el clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022, para enfrentar a Ecuador el viernes en Porto Alegre.

En la Granja Comary, sede de entrenamientos de la selección en el estado de Rio de Janeiro, Tite alineó el que puede ser el equipo titular de la 'Canarinha' para ampliar la puntuación perfecta que lo tiene líder solitario del premundial.

El entrenador probó con Gabriel Barbosa "Gabigol", del Flamengo, y Gabriel Jesus, del Manchester City de Inglaterra, en la posición que el hombre del Liverpool hizo suya, con tres goles, en las victorias ante Bolivia (5-0), Perú (4-2), Venezuela (1-0) y Uruguay (2-0).

Tite los alineó, por separado, como puntas, aunque también situó a Richarlison (Everton, ING) como delantero centro, la posición con la que más se siente a gusto y que lo hizo destacar en el América Mineiro, donde debutó como profesional.

Cuando Richarlison estuvo de '9', Gabriel Jesus se tiró a una banda, como en ocasiones hace en el conjunto inglés.

Firmino, de temporada irregular con los 'Reds', podría ir al banquillo ante Ecuador, revelación del clasificatorio sudamericano, con nueve de doce puntos disputados, que lo tienen en la tercera casilla por detrás de Brasil (12) y la Argentina (10) de Lionel Messi.

Los primeros cuatro de la tabla obtienen un cupo directo hacia Catar, el quinto disputará la repesca.

- Retoque defensivos -

Además de las bajas obligadas por lesión de Dani Alves, Thiago Silva, Lucas Veríssimo y Philippe Coutinho, y de Douglas Luiz, suspendido para el juego contra la tricolor, la 'Canarinha' tendría otros dos cambios, esta vez en la defensa y la portería.

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Renan Lodi, que se consolidó en esa banda en los cuatro primeros juegos, daría paso a Alex Sandro. La última vez que el marcador de punta de la Juventus italiana se vistió de 'verdeamarelo' fue en un amistoso contra Argentina (derrota 1-0) en noviembre de 2019.

En la práctica de este miércoles, Alisson fue el titular en el arco. De jugar, sería su primer partido en el premundial hacia Catar, pues Weverton (Palmeiras) atajó contra Bolivia y Perú y Ederson (Manchester City) ante Venezuela y Uruguay.

Danilo, Éder Militao y Marquinhos acompañarían a Alex Sandro en la defensa, Casemiro lideraría el mediocampo junto a Fred y Lucas Paquetá, y Neymar comandaría el ataque al lado de Richarlison y "Gabigol" o Gabriel Jesus.

Brasil ha trabajado en mucho silencio desde el viernes pasado, la última vez que dos jugadores -Emerson Royal y Felipe- comparecieron ante la prensa.

Lo hicieron un día después de que se conociera que el origen de la ruptura de Nike con Neymar en 2020 estuvo en una denuncia de una de las empleadas de la firma contra el astro brasileño por agresión sexual, una acusación rotundamente negada por el '10' del Paris Saint Germain (PSG).

"Es un asunto sin interés, personal. No estamos aquí para hablar de los asuntos de otra persona", dijo Emerson entonces.

La Confederación Brasileña de Fútbol había programado ruedas de prensa para el lunes y martes, que finalmente no se hicieron en medio del sorpresivo anuncio de Brasil, duramente golpeado por la pandemia, como nueva sede de la Copa América 2021, prevista originalmente en Colombia y Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio.

La 'Selecao' viajará este miércoles a Porto Alegre. El martes chocará con Paraguay en Asunción.

raa/gfe