"El as de las evasiones" logra nueva fuga en Senegal

Un preso famoso en Senegal, apodado "el as de las evasiones", logró de nuevo escaparse de una cárcel de Dakar donde se encontraba en una zona de "alta seguridad", informó el lunes la administración penitenciaria.

Baye Modou Fall fugó en la noche del sábado de la cárcel de Grand Yoff, declaró a la prensa  Mbaye Sarr, responsable de la administración penitenciaria.

Una investigación se inició para determinar las circunstancias de la evasión de este hombre de 32 años, y saber si contó con ayuda, según la misma fuente.

Varias veces detenido por robo y asociación para delinquir, ya se había escapado unas diez veces de varias cárceles de Senegal, según la prensa local.

"No me fugué para sabotear o porque sea un bandido o porque le tenga miedo a la cárcel" sino para "protestar por la lentitud de mi caso", dijo en una grabación difundida el lunes por la televisión privada iTV.

"Estoy en Senegal", agregó, sin precisar el lugar. Y dice estar dispuesto a presentarse al tribunal el día en que sus abogados le informen sobre el inicio de su proceso.

mrb/siu/fio/eg/mb