Mexicano Bermúdez noquea a venezolano Cañizales y se consagra campeón minimosca de la AMB

Compartir
Compartir articulo

El mexicano Esteban Bermúdez se consagró campeón en peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo la noche del viernes al derrotar por nocaut técnico al venezolano Carlos Cañizales, en el sexto round de una pelea realizada en el Foro Viena al sur de la Ciudad de México.

Bermúdez y Cañizales salieron a intercambiar candela desde el primer capítulo. El venezolano, que realizaba la tercera defensa de su cinturón, se veía contundente, mientras el mexicano lucía amenazante con sus volados.

El púgil criollo descuidó su guardia al bajar de más la mano izquierda y por ahí entraron varios golpes demoledores del peleador azteca.

Para el sexto round, el rostro de Cañizales ya lucía lastimado con un corte en una ceja. En ese round Bermúdez logró la victoria.

A los dos minutos con 23 segundos del sexto capítulo, Bermúdez impactó con potencia su puño izquierdo en la cabeza de Cañizales, quien fue a la lona.

El réferi le aplicó la cuenta de protección al venezolano, que se reincorporó para tratar de seguir en la contienda, pero el mexicano le repitió la dosis y derribó de nuevo a su oponente para consumar su triunfo.

De esta manera, el récord de Bermúdez, el nuevo campeón de 25 años de edad, quedó en 19 peleas con un balance de 14 triunfos (10 por nocaut), tres derrotas (una por nocaut) y dos empates.

Por su lado, Cañizales, tres años mayor, perdió el invicto en su carrera y puso su foja en 24 reyertas con 22 victorias (17 por nocaut), una derrota (por nocaut) y un empate.

str/ll