Colonia derrota as Kiel y permanece en la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo

KIEL, Alemania (AP) — Colonia se mantuvo en la Bundesliga el sábado al recuperarse de una derrota en el partido de ida para vencer a Holstein Kiel por un acumulado de 5-2 en la liguilla de ascenso/descenso.

Kiel, que buscaba llegar a la división mayor por primera vez, ganó 1-0 el miércoles pasado. Pero Colonia se lanzó al ataque desde el inicio y anotó rápidamente tres goles de cabeza para un resultado final de 5-1.

Jonas Hector puso en ventaja a Colonia a los tres minutos, pero 64 segundos después Lee Jae-Sung remató en contraataque para igualar el tanteador. Con ello Kiel quedó en ventaja 2-1 del acumulado hasta que Sebastian Andersson anotó dos minutos después, dándole a Colonia la ventaja por goles de visitante.

A partir de entonces, el dominio de Colonia fue total, con el segundo gol de Andersson a los 13 minutos y un tanto posterior de Rafael Czichos. Ellyes Skhiri puso cifras definitivas sobre el final.

Kiel fue campeón de Alemania en 1912 en una liguilla al cabo de varios campeonatos regionales, pero nunca ha jugado en la primera división desde la fundación de la Bundesliga en 1963. Los dos equipos que ascendieron fueron Bochum y Greuther Fürth.