Vivo lanza el X60 Pro con lentes de Zeiss y estabilizador de vídeo

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - La versión azul claro del Vivo X60 Pro 5G presenta diversos matices según el ángulo de incidencia de la luz. Foto: Vivo/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - La versión azul claro del Vivo X60 Pro 5G presenta diversos matices según el ángulo de incidencia de la luz. Foto: Vivo/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

El fabricante chino Vivo ha desarrollado su nuevo teléfono móvil de alta gama con tecnología 5G en colaboración con el prestigioso fabricante alemán de lentes Zeiss. 

La cámara del X60 Pro 5G, dispositivo que estará disponible a partir de junio, promete colores RVA más precisos y la estética de desenfoque de los conocidos objetivos para retratos Biotar, desarrollados por Zeiss. 

El X60 también incorpora el mecanismo óptico de cardán ya utilizado en el Vivo X51 5G para estabilizar la imagen de la cámara en cuatro ejes. La empresa informó que el sistema ha sido optimizado y combinado con una estabilización de imagen electrónica que permite compensar los movimientos de rotación involuntarios en los vídeos.

La rápida cámara principal de 24 megapíxeles (f/1,48) ofrece un enfoque automático de objetos con detección de movimiento, así como un modo nocturno especial con reducción de ruido. Además, cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles con lente de retrato y ultra gran angular (120 grados). En el X60 Pro, Vivo renuncia al teleobjetivo con zoom óptico 5x que ofrecía en el X51.

La pantalla es una AMOLED sin bisel de 6,56 pulgadas (2376 por 1080 píxeles) que admite HDR10+, ofrece una tasa de refresco de 120 hercios y brilla hasta 500 nits.

El dispositivo debe su capacidad 5G al procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, que se apoya en unos generosos doce gigabytes (GB) de memoria de trabajo (UFS 3.1). La batería de 4200 mAh se puede recargar rápidamente mediante una fuente de alimentación de 33 vatios. 

Vivo no ofrece carga inalámbrica ni la clásica toma de auriculares. A cambio, la carcasa con trasera de cristal mate está protegida contra el polvo y el agua según la norma IP52. El X60 Pro pesa algo menos de 180 gramos y está disponible con 256 GB de almacenamiento. El modelo de gama alta se suministra con Android 11 instalado y en los colores negro y azul claro (con degradados).

dpa