Intentan mediación tras protesta contra mujer transgénero

Compartir
Compartir articulo

GALLOWAY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un juez de Nueva Jersey recurrió a la mediación comunitaria para tratar de resolver el caso de un funcionario escolar que arrojó cerveza a personas que filmaban a su esposa mientras esta protestaba porque una mujer transgénero entró a un baño público para mujeres.

El juez de la corte municipal del municipio de Galloway, Howard Freed, envió el jueves el caso de Michael Smurro y tres personas que lo acusan de arrojarles cerveza el mes pasado a una mediación comunitaria como primer paso para tratar de resolver el asunto.

Si ese proceso falla, el caso podría volver a los tribunales. No se fijó una fecha para la mediación.

Smurro es subdirector de la Escuela Secundaria Neptune en el condado de Monmouth. El video filmado por los clientes en un restaurante al aire libre el 24 de abril en Galloway lo muestra arrojando un tarro de cerveza a unas personas que estaban en otra mesa cuando él y su esposa se dieron cuenta de que estaban siendo videograbados cuando la mujer despotricaba contra la persona transgénero.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press días después del incidente, Smurro se disculpó por sus acciones y dijo que debió alejarse de la situación.

Smurro presentó denuncias de acoso contra Debra y Robert Harris, y Elaine Nelson, quienes presentaron denuncias en su contra, también alegando acoso.

Ninguna de las partes en el caso habló durante la audiencia en línea del jueves.

En el video se ve a Lisa Smurro quejándose de que una persona que dijo era una mujer transgénero usaba el baño de mujeres. La ley de Nueva Jersey prohíbe la discriminación basada en la identidad de género y permite que las personas usen los baños públicos que corresponden a su identidad de género.