Sin Keylor Navas, Costa Rica lista para fase final de Liga de Naciones de Concacaf

Compartir
Compartir articulo

La selección de Costa Rica presentó su lista de 23 futbolistas para la triple fecha FIFA de junio, a donde llegará sin Keylor Navas (PSG), recientemente nombrado como el mejor portero de la Liga 1 francesa.

El representativo tico enfrentará a principios del próximo mes la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf con dos partidos: el 3 de junio ante México por las semifinales y el 6 contra Estados Unidos u Honduras, ya sea por el tercer lugar o la final.

Mientras tanto, el 9 se medirá a los propios estadounidenses en un amistoso. Todos estos compromisos serán en Denver y en Utah.

Sin embargo, en ninguno de ellos estará Navas pues su equipo lo reportó lesionado a la Federación Costarricense de Fútbol, luego de la victoria del Paris Saint Germain por 2-0 ante Brest en la última fecha del campeonato galo.

El PSG acabó segundo, detrás del Lille.

Otra de las principales figuras ausentes del equipo costarricense será Cristian Gamboa, quien también está de baja por molestias físicas. El defensor milita en el Bochum de Alemania, club que el fin de semana ganó la Bundesliga B y obtuvo el ascenso a la máxima categoría del fútbol de ese país.

En total, son 10 futbolistas que juegan en el extranjero y 13 del campeonato local los citados a la selección.

La Liga de Naciones de la Concacaf, que culmina en junio, se inició en 2019 y reunió a todas las selecciones del área.

Costa Rica acarrea en este momento una racha de ocho partidos sin ganar, desde el 17 de noviembre del 2019.

Su último partido fue una derrota ante México por 1-0 en un amistoso celebrado el 30 de marzo en Austria.

Los convocados por el técnico Ronald González son:

Porteros: Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Limón FC), Aaron Cruz (Saprissa).

Defensas: Óscar Duarte (Levante, España), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Keysher Fuller (Herediano), Yael López (Herediano), Aaron Salazar (Herediano), Bryan Oviedo (Copenhague FC, Dinamarca), Ronald mMatarrita (Cincinnati FC, EEUU).

Mediocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Allan Cruz (Cincinnati FC, EEUU), Randall Leal (Nashville SC, EEUU), Luis Díaz (Columbus Crew, EEUU), Yeltsin Tejeda (Herediano), Gerson Torres (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Bernal Alfaro (Alajuelense), Alonso Martínez (Alajuelense).

Delanteros: Joel Campbell (León, México), Felicio Brown (Wisla Cracovia, Polonia) y Johan Venegas (Alajuelense).

dgj/mav/ma