Emelec por el boleto ante Talleres, que intentará aguarle la fiesta en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El ecuatoriano Emelec, al que le urge un triunfo para clasificar a octavos de la Copa Sudamericana-2021, enfrentará este martes en Guayaquil al argentino Talleres, que ya eliminado en el Grupo G tratará cerrar con triunfo una decepcionante campaña.

La derrota de local (1-0) ante el brasileño Red Bull Bragantino, de hace una semana por la quinta y penúltima fecha, dejó a los cordobeses sin opciones de pelear por el único boleto de la llave.

A los guayaquileños por su parte les sirvió la victoria (2-0) en casa ante el colombiano Deportes Tolima para mantenerse a la cabeza de la llave, con 10 puntos.

Bragantino, segundo con 9 tantos y también con posibilidad de sellar pasaporte, está por encima de Talleres (5 unidades) y Tolima (3).

En la decisiva sexta fecha, un triunfo sobre el elenco argentino o un traspié del brasileño catapultará a los 'eléctricos' a los octavos de final del certamen regional.

"Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros. La mejor manera de devolverle al hincha la ilusión es demostrarle que estamos preparados para grandes cosas", dijo el técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo.

Empero, los visitantes, comandados por el timonel uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, se la pondrán difícil al pretender su segundo triunfo en la serie y despedirse con dignidad.

- Con varias bajas -

"La intención es no terminar en el último lugar", advirtió Medina ante la prensa tras lamentarse que "los resultados no acompañaron el buen nivel que tuvimos en algunos partidos".

Además de la eliminación copera, el albiazul también resultó marginado del torneo de su país luego de la derrota por penales frente a Independiente de Avellaneda, en cuartos de final.

Por estar en una competencia internacional, la 'T' pudo entrenar el fin de semana en medio de restricciones producto de un confinamiento obligado por el gobierno de Argentina por un repunte del covid-19, que incluso determinó la suspensión de las semifinales del certamen de esa nación.

Para Talleres serán bajas en el puerto de Guayaquil (suroeste ecuatoriano) el mediocampista Federico Navarro, por un desgarro muscular, el delantero Franco Fragapane, transferido al Minnesota United de Estados Unidos, y el volante uruguayo Diego García, quien no pudo viajar a Ecuador por una restricción judicial.

Quedó a disposición del cuerpo técnico el atacante colombiano Diego Valoyes, recuperado de un esguince de tobillo.

- Recuperar el balón -

Emelec a su vez exhibe una amplia sonrisa no solo por el protagonismo copero sino además porque es líder del certamen ecuatoriano durante cinco fechas en línea, cuando le restan tres partidos para definir si clasifica a la final.

En filas azules volverá a jugar el ariete uruguayo Facundo Barceló, quien luego de superar una lesión se juntará con el ecuatoriano Alejandro Cabeza, fundamentales en la estrategia ofensiva de Rescalvo.

El duelo Emelec-Talleres se cumplirá el martes a las 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles) con arbitraje de los venezolanos Yender Herrera (central), Jorge Urrego y Alberto Ponte.

Posibles formaciones:

Emelec: Pedro Ortiz - Leandro Vega, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón - Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Jefferson Caicedo - Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Talleres: Marcos Díaz - Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz - Francis Mac Allister, Joel Soñora, Ignacio Méndez, Carlos Auzqui, Ángelo Martino - Michael Santos. DT: Alexander Medina.

dsl/sp/gfe